Los Mapas de Lola

Mónica Gallo: “la moda es el reflejo de aquello que ocurre en nuestra sociedad”

Hoy en los mapas de Lola:

Íntimo y personal con:………..
Monica Gallo, moscona afincada en Oviedo.

P- ¿ por qué te dedicas a la moda? Te apasiona este mundo?
R–Me dedico a este mundillo desde muy joven, y quiero seguir creciendo, proyectando, innovando, captando, dirigiendo, implantando, viajando, administrando, gestionando…
Sigo con ilusión en el proyecto Sivana Boutique, concepto de fusión en moda reservado a la selección y el gusto por el detalle, la exclusividad, calidad…

P- Eres modelo… Cuéntame tu trayectoria
R- Ja ja ja Todo comenzó de muy jovencita con un CERTAMEN MISS ASTURIAS, desde ahí fueron saliendo cosillas…Esto no es ningún mérito para mí, simplemente surgió…

P-¿ qué opinas del mundo de la moda?
R– La moda es el reflejo de aquello que ocurre en nuestra sociedad.
Cambiante cada seis meses para terminar finalmente en un eterno retorno
Es un REMAKE.
Actualmente hay muchas marcas de moda que tristemente sólo venden marketing, en las que rascas un poco y no ves nada de conocimiento de telas cortes, calidad, ni de colores de verdad , en fin puro marketing y grandes tiradas…

P -¿ dime una ciudad donde se viste bien? Y la mejor ciudad para ir de compras?
R-Paris, amo París y pienso que las boutiques venden más un estilo de vida que la propia ropa… Me gusta todo de la mujer francesa, su estilo, actitud, tienen un twist especial, ese que hace que un simple moño despeinado les quede bien. El estilo, la elegancia no es ir demasiado arreglado, para mí es mucho más,es innato, no se compra. Capto rápido el ”JE NE SAIS QUOI de las personas que lo tienen.
– La mejor ciudad de Europa para ir de compras, actualmente para mí, es Londres tanto en cantidad de tiendas como en cantidad de marcas locales e internacionales.
– Me gustan las mujeres que tienen estilo, las que no lo compran, lo son todo salvo una percha.

P-¿ como viste la gente en Oviedo?
R-Desafortunadamente la elegancia es una cosa innata y no guarda relación con la cuenta bancaria, pero se puede aprender a tener estilo y evitar ridiculeces… Ja ja ja quiero decir que con gusto toda combinación es posible, caro & mercadillo como dices, lo veo posible… No pienso lo mismo de las baratijas y la mala calidad, las veo de lejos sólo por sus brillos… Se puede arruinar un look con un cintuón , un bolso o unos zapatos de plástico…
La gente de Oviedo me motiva, desde el más clásico al más moderno, siempre que tengan el denominador común de una actitud que me guste… Me dice mucho el conjunto de las personas… Más que su ropa!!! En Sivana reinterpretamos y mantenemos muchos clásicos en moda, música, decoración…

P-¿ qué diseñadores te gustan?
R-Me gustan tantos diseñadores, déjame por lo menos darte más de un nombre anda …jjj
Rodarte, Isabel Marant, Marc Jacobs… También he de decir que hay mucho talento emergente eh y eso es aire fresco!!!

P- eres de trapos o prefieres complementos ?
R-No se si prefiero ropa o complementos… Como dije anteriormente un complemento puede elevar al máximo el buen gusto o todo lo contario… En fin, pienso que los complementos tienen mucho poder. Si el complemento no es de calidad, entonces prefiero sólo la ropa…

P- ¿ a qué modelo admiras?
R- Modelo que admiro, muchas… Hay mujeres realmente increíbles, pero yo valoro más el conjunto, la actitud, el twist, la forma de vestir, la cultura, estilo de vida… Ese ‘JE NESAIS QUOI ’ que capto… En fin tengo que decir … Alexa Chung!!!

P- Dinos una marca, recomiéndanos una…o más marcas
R-Marca recomendable? Uff que difícil… Apuesto como te comentaba por la calidad, los tejidos, las formas, el corte, los colores…Lo veo de lejos, es mi trabajo veo la calidad y te la puedo recomendar en cualquier momento e incluso darte trucos para detectarla… Las marcas las capto, las selecciono, adivino cuando van a bajar, cuando van a subir y el tiempo que les puede quedar , si son efímeras o no… Las que conviene tener por imagen… En fin es un mundo y es el mío por profesión… Las colecciones Levi´s Vintage Chlothing me fascinan, réplicas del pasado… Si tengo un vaquero Boyfriend o una sudadera rara te aseguro que es Vintage Clothing… Me apasiona este mundo!!!

P- ¿ qué opinas de la ropa low cost ?
R-La ropa y tiendas Low, pienso que la diversidad es necesaria… Eso sí detesto las imitaciones, o bueno o malo pero que no imite por favor, es el colmo del mal gusto!!

P- ¿qué aficiones tienes?
R- Aficiones, uff hay tantas cosas que me gustaría hacer y no puedo por falta de tiempo…
Me apasiona la decoración, me relaja, me desconecta, me encantan las antigüedades, lo vintage… El falso gusto y lo moderno sin más no va conmigo, hay tiendas que parecen de La Barbie, uff!!
Me encanta el deporte al aire libre, también el turismo rural y viajar por ocio o por trabajo, la bici es mi favorita…
Me gusta una charla con una buena amiga,la sidra,una cena en un restaurante bonito, me gusta la gente, las reuniones de amigos, la lectura con manta, estar con mis gatitos Brownie y Thelma, escaparme del mundo con mi pareja… En fin lo que nos gusta a todos, disfrutar de la vida!!!

Muchas gracias Mónica !
Feliz Navidad !